La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósteres, fotonovelas y murales multimedia
La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósteres, fotonovelas y murales multimedia
En este tema explicaron que una imagen es un recurso vinculado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, y tanto alumnos como profesores pueden ser creadores de un mural, un póster o una fotonovela con ayuda de dichas imágenes. Aquí tiene el paso que explica comó crearlo. (Zahira Hurtado, 2016). http://mipaletadeacuarelas.blogspot.com/
Pongo cuatro artículos sobre nuestro tema.
1. CoLFDImaP: una herramienta web para la enseñanza del procesamiento de imágenes digitales basadas en FPGA en cursos de pregrado. (Garcia, I.Guzmán-Ramírez, E.,Pacheco, C., 2015)
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-84920889669&origin=resultslist&zone=contextBox
2. Una conferencia en video y un enfoque de laboratorio para el aprendizaje de conceptos de procesamiento de imágenes. (Chiung-FangChiuaGreg C.Leeb,2009)
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S036013150800136X
3. Autismo y entornos de aprendizaje digital: Procesos de interacción y mediación. (Liliana M. Lucila M. ,2008)
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131507000607
4. Estudio comparativo entre la cefalometría digital y manual con radiografías digitalesComparative study between digital and manual cephalometry with digital radiographs(Francisco J. Alfredo S.Arcelia M.Paola R.2014)
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2395921516300216
Son muchos los contextos en los que se puede utilizar este tipo de recursos multimedia y se puede hacer en cualquier área del currículo educativo.
• Para presentar conocimientos previos cuando iniciemos un nuevo tema en nuestra área o asignatura
• Para resumir los contenidos aprendidos
• Para crear folletos.
• Para elaborar periódicos digitales
• Para realizar un cómic
• Para ser elaborado como producto final de una pregunta sobre la caza del tesoro
• Para realizar carteles de animación lectora sobre cualquier libro o autor leído
• Para elaborar una guía turística.
• Como material de apoyo en la realización de una biografía.
• Para elaborar reportajes de investigación o investigación.
http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/inicio/utilidadesAyuda/murales_multimedia.html
Referencias
Chiung-FangChiuaGreg C.Leeb,2009. A video lecture and lab-based approach for learning of image processing concepts. Computers & Education 52(2) p313
Francisco J. Alfredo S.Arcelia M.Paola R.2014 Estudio comparativo entre la cefalometría digital y manual con radiografías digitales. Revista Mexicana de Ortodoncia,2(2)p95-98
Liliana M. Lucila M. ,2008 Autism and digital learning environments: Processes of interaction and mediation. Computers & Education51(1). p385-402
Garcia, I.Guzmán-Ramírez, E.,Pacheco, C., 2015. CoLFDImaP: A web-based tool for teaching of FPGA-based digital image processing in undergraduate courses. Computer Applications in Engineering Education23(1). p92-108
Zahira Hurtado, 2016. La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los póster, fotonovelas y murales multimedia http://mipaletadeacuarelas.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario